CICRUZ – Camara de Inmobiliarias de Santa Cruz Bienvenidos!

19ene/120

Demanda habitacional crece y construyen mas de 20 edificios

Sube la demanda de inmuebles en La Paz, prueba de ello es que más de 20 edificios multifamiliares se construyen en las zonas de Miraflores, Sopocachi y Sur de la ciudad.
El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción  (Cadeco) La Paz, Christian Eduardo Rojas, afirmó que el sector se ubica en el tercer lugar de las áreas que contribuyen al crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Esta apreciación se manifiesta, por ejemplo, en el aumento de la actividad de la construcción de edificios en las ciudades capitales del eje.
Señaló que el índice del costo de la construcción (ICC) se mide  a partir de la evolución de las variables establecidas como edificios residenciales urbanos, edificios no residenciales y otras construcciones o de infraestructura.

Según el Instituto nacional de Estadística (INE), la inversión para la  construcción en 2008 fue de 591,4 millones de bolivianos; en 2009 se incrementó a 645,1 millones; y en 2010 subió a 700,3 millones de bolivianos.
Para atender la demanda del  mercado inmobiliario, en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz se construye el edificio Torre Girasol con una inversión  de 8 millones de dólares. Éste contará  con 38 pisos y 129 departamentos, convirtiéndose en una de las estructuras con más niveles del país.

“Hay bastante demanda de inmuebles, principalmente en las ciudades capitales del país, incluso Tarija y Sucre registraron bastante movimiento gracias al auge económico que hay en nuestro país, la gente está teniendo mayores posibilidades de adquirir una vivienda”, sostuvo el director de obra del edificio, Nataniel Eguez.
Una de las facilidades que la inmobiliaria da al público para adquirir un departamento es la compra de éste con un anticipo del 5 ó 20%, según sus características, y el resto puede ser financiado con créditos de hasta 30 años plazo con la misma garantía del inmueble.
Será el mayor rascacielos de esa zona que fue proyectado para albergar a cuatro centros comerciales, oficinas, departamentos, hotel, áreas verdes y penthouse.

Con una extensión de 30.000 metros cuadrados construidos, la torre alcanzará una altura de 101,3 metros, topografía de suelo a 40 metros de profundidad (roca). La obra cuenta con 70 obreros, además de profesionales especializados y técnicos de operación.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.